Oficina - Desaguadero

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA ACOMPAÑAMIENTO A TRASLADO DE CIUDADANO URUGUAYO PARA RESGUARDO EN SU EMBAJADA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA ACOMPAÑAMIENTO A TRASLADO DE CIUDADANO URUGUAYO PARA RESGUARDO EN SU EMBAJADA

24 de abril de 2020

La Defensoría del Pueblo realizó el acompañamiento al traslado de un ciudadano de nacionalidad uruguaya, desde el Municipio de Desaguadero ante la representación de la Embajada de Uruguay en la ciudad de La Paz, precautelando los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Con el respectivo control médico por parte del equipo de contingencia sanitaria del Municipio, la Defensoría del Pueblo, mediante acciones interinstitucionales con la Policía Boliviana, el Regimiento Guaqui, Migración y la Embajada de Uruguay, gestionó el traslado del ciudadano uruguayo dejándolo en resguardo de su representación internacional, para continuar con la cuarentena.   

El súbdito uruguayo realizó la cuarentena correspondiente en un ambiente del Centro de Acogida para mujeres víctimas de violencia del municipio Desaguadero, adecuada como albergue por el Estado de Emergencia Sanitaria. Asimismo la Defensoría del Pueblo gestionó el control médico diario con el Centro de Salud Integral y la ayuda humanitaria referente a alimentación con La Pastoral Social Caritas Boliviana El Alto.