Oficina - Desaguadero

Defensoría del Pueblo realiza capacitación recíproca con la Policía Rural Fronteriza de Desaguadero

Defensoría del Pueblo realiza capacitación recíproca con la Policía Rural Fronteriza de Desaguadero

22 de septiembre de 2020

Continuando con el fortalecimiento del trabajo interinstitucional, La Coordinación Regional de Desaguadero de la Defensoría del Pueblo, este martes, realizó una capacitación recíproca con servidores públicos de la Policía Rural Fronteriza de Desaguadero; con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en favor de los grupos vulnerables.

En la actividad desarrollada con las normas de bioseguridad, la representación de la Defensoría del Pueblo expuso la Ley N° 870, normativa que establece su función; entre ellos, velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los Derechos Humanos individuales y colectivos de acuerdo a su mandato constitucional, como también velar por la promoción y defensa de los derechos de población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se difundió cómo las personas pueden acudir a los servicio de la entidad defensorial, cuáles son las atribuciones que tiene, cómo se debe presentar un caso ante esta instancia y cuál es el ámbito de acción de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, en reciprocidad, la Policía Rural Fronteriza indico sobre el trabajo que fue realizando durante la pandemia causada por el virus Covid-19, poniendo en énfasis que la población del municipio de Desaguadero necesita reflexionar y colaborar en el trabajo que realiza la Policía, primando el respeto entre la población y las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.

El encuentro concluyó en acciones de coordinación entre ambas instituciones, con el fin de mejorar el servicio a la población en situación de vulnerabilidad.