DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA EL SEGUIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN DE UN HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL MUNICIPIO DE CARANAVI
4 de septiembre de 2025
Caranavi, 04 de septiembre de 2025 (UCOM/DDDLP).- La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad de Coordinación Regional los Yungas (UCR -YUNGAS), realiza el seguimiento de un caso de violencia familiar contra C.T.B. una mujer de 21 años quien habría sido agredida físicamente por su concubino el lunes 1 de septiembre.
“Una vez que se conoció el caso, el personal defensorial tomó contacto inicialmente con personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Caranavi para recabar información sobre el estado de salud de la víctima, posteriormente se verificó la situación legal del concubino S.E.C. imputado por el delito de violencia familiar”, informó Nancy Valerio, responsable de la UCR-YUNGAS.
El agresor de oficio albañil convivía hace dos meses con la víctima en la caseta de la construcción de una escuela en el municipio de Caranavi, está acusado de agredir a su pareja con un cinturón dejándola con 6 días de impedimento, según informó personal del Ministerio Público asignado al caso.
En las últimas horas, el imputado de 23 años fue sometido a audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal No. 1 de Caranavi, el cual emitió la Resolución No. 614/2025 de fecha 03 de septiembre de 2025 que dispone la detención preventiva del imputado por 6 meses en el Penal de San Pedro, de La Paz.
La Defensoría del Pueblo continuará con las acciones en el marco de sus competencias para precautelar los derechos humanos de la víctima y el seguimiento al debido proceso en caso del agresor.
La Defensoría del Pueblo, tiene habilitada la Línea Gratuita: 800 10 8004, los teléfonos 67007644 (Delegación Defensorial Departamental de La Paz) y 72085410 (Unidad de Coordinación Regional de los Yungas) para atender denuncias sobre posible vulneración de derechos humanos.