Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo realiza el seguimiento al conflicto de desvinculación laboral en la empresa Lara Bichs

Defensoría del Pueblo realiza el seguimiento al conflicto de desvinculación laboral en la empresa Lara Bichs

3 de noviembre de 2020


La Delegación Defensorial Departamental de La Paz realiza el seguimiento al conflicto suscitado entre trabajadores de la empresa “Industrias Lara Bichs”, que de acuerdo a declaraciones de los dirigentes, 170 personas fueron desvinculadas de su fuente laboral, este fin de semana cuando la empresa cerró operaciones.

La Delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, informó que sostuvo una reunión con el personal de base y dirigencia de los trabajadores, los cuales informaron que fueron anoticiados del cierre y declaración de banca rota de la empresa mediante un mensaje que fue remitido a uno de los dirigentes de los afiliados.
“Los trabajadores indican que durante la pandemia por el Covi-19 desarrollaron funciones con normalidad, incluyendo horas extras, ya que durante la pandemia trabajaron jornadas de 12 a 16 horas, incluso fines de semana. Así también el último trabajo desarrollado por la empresa fue la elaboración de las papeletas electorales para este 18 de octubre, por lo que no ven justificada la declaración de banca rota de la empresa” indicó Subieta.
El caso es de conocimiento del Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo efectúa seguimiento al conflicto suscitado.