Oficina - Pando

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA FERIA INTERINSTITUCIONAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN PANDO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA FERIA INTERINSTITUCIONAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN PANDO

10 de diciembre de 2021

En el “Día de los Derechos Humanos, la Delegación Defensorial de Pando, realizó una celebración con una feria interinstitucional en la plaza principal de Cobija, donde participaron más de una docena de instituciones aliadas que trabajaron de manera activa con el ente defensorial a lo largo de la gestión 2021.

De igual manera, se entregaron certificados de reconocimiento a instituciones y organizaciones que realizaron un trabajo interinstitucional e involucramiento activo en la promoción y vigencia de los derechos humanos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad con la Defensoría del Pueblo.

 

La exposición ferial, se suma a una serie de actividades que la Delegación Defensorial de Pando viene realizando para conmemorar los 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como el “Ciclo de Cine de los Derechos Humanos” con el colectivo TLGBQ+ y el Sindicato de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Pando, además de otros eventos a nivel nacional y en todas las coordinaciones regionales del país.

 

De manera especial, la Delegada Defensorial, Nancy Texeira, agradeció al SLIM Cobija, DNA Cobija, Unidad de Coordinación de Desempeño Docente del municipio de Cobija; el Servicio de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia y el Área de Ciencias de la Salud de la UAP; Casa de la Mujer, CEPAT, Sesa, SEDEDE y SEDES de la Gobernación de Pando. También estuvieron presentes SERECí y  la FELCV de la Policía Boliviana, que fueron las instituciones que participaron con sus stands en la exhibición conmemorativa.

 

Asimismo, Texeira agradeció al Gobierno Municipal de Cobija, que fue fundamental en el apoyo protocolar y de sonido, así como la participación del ballet “El Siringal” de la Universidad Amazónica de Pando que se sumó con el “Flash Mob” de bailes típicos de la región.


Mira más fotos de la feria aquí