Oficina - Pando

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL ABORDAJE DE ATENCIÓN A LAS PAM

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL ABORDAJE DE ATENCIÓN A LAS PAM

5 de marzo de 2021

Cobija, 05 de marzo de 2021.- La Defensoría del Pueblo realizó hoy una reunión de coordinación interinstitucional para socializar a los representantes de las organizaciones de Personas Adultas Mayores-PAM, tanto a nivel municipal como departamental, los derechos y deberes que tienen al momento de solicitar peticiones en el marco de la Ley General de las PAM N° 369.

El ente Defensorial, en el marco de sus atribuciones constitucionales de resguardar los derechos y garantías de los PAM, realizó esta reunión con la finalidad de incidir en acciones que vayan en beneficio de esta población y mejorar los centros de atención que administran el Gobierno Autónomo Departamental y municipal.

A la reunión asistieron representantes de las organizaciones de PAM, tanto local, como departamental, así como los responsables de la Dirección Municipal de Adulto Mayor de Cobija y de la Dirección Departamental de PAM.

Ambas instituciones asumieron el compromiso de realizar una reunión el 29 de marzo para coordinar las acciones que se deben tomar para realizar la convocatoria de la elección del Representante Departamental de las PAM, con el fin de exigir el cumplimiento de derechos a una vejez digna.

Las PAM concurrentes a la reunión indicaron que la convocatoria y las elecciones se realizarán en el marco sus reglamentos internos.