Oficina - La Paz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE PERSONA ADULTA MAYOR

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE PERSONA ADULTA MAYOR

22 de octubre de 2020

La Delegación Defensorial de La Paz realiza el seguimiento a la privación de libertad de persona adulta mayor de 79 años, que fue detenida por la ampliación de una denuncia de la gestión pasada, donde fueron quemados los buses Puma Katari en la zona de Chasquipampa.

 


La Delegada Defensorial del Departamento de La Paz, Teresa Subieta, informó que la peticionaria solicitó a la Defensoría el seguimiento al caso a fin de que no vulneren sus derechos “El pasado 15 de octubre M.G. fue aprehendida por los presuntos delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir y otros, referente a los hechos suscitados en noviembre del 2019, posterior a la audiencia de medidas cautelares fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes”.

“La persona adulta mayor, es presidenta de la junta vecinal de la zona de Codavisa y declara que la estarían  implicando y que no habría elementos suficientes que la vinculen con los delitos que se la acusan”, acotó Subieta.

M. G. fue docente en merito, que formó a muchas generaciones de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés, profesional que prestó servicios en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y fue decana de la Facultad de Ciencias Sociales.  

La Defensoría del Pueblo recuerda que todas las personas adultas mayores tienen derecho a una vejez digna, con calidad y calidez humana. En este caso la Delegación de La Paz  hará seguimiento asiduo, para que se cumpla el debido proceso y sobre todo no se violenten sus derechos humanos.