Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo realiza seguimiento al infanticidio de un niño de 8 años de edad en la localidad de Carreras, Mecapaca

Defensoría del Pueblo realiza seguimiento al infanticidio de un niño de 8 años de edad en la localidad de Carreras, Mecapaca

15 de diciembre de 2022


La Paz, 15 de diciembre de 2022.- La Delegación Defensorial Departamental de La Paz realiza seguimiento al infanticidio de un niño de 8 años de edad, ocurrido la madrugada de ayer en la localidad de Carreras del municipio de Mecapaca, para que los autores del hecho sean sancionados conforme a ley, informó el Delegado Defensorial Departamental de La Paz, Francisco Rodríguez.


 “Vamos a hacer seguimiento de este caso para que se aplique la sanción máxima. La ley establece una condena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto. La labor de la Defensoría del Pueblo es hacer seguimiento para que se aplique la ley”, indicó Rodríguez.

La autoridad defensorial informó que la Policía aprehendió a la progenitora de nombre Paola C.G. y a su pareja Rodrigo C.C., padrastro de la menor de edad, en calidad de sindicados por la comisión de infanticidio, y que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la audiencia de medidas cautelares.

Añadió que la Defensoría del Pueblo coordina acciones con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Mecapaca y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) Regional Zona Sur.

Además, recomendó a la población que cuando encuentre a un niño con signos de maltrato, desnutrición o abandono acuda ante las instancias correspondientes, llame a la línea gratuita 156 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) La Paz o  denuncie ante las defensorías provinciales.