Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo realiza seguimiento al proceso de vacunación anti Covid-19 en Hospitales y Centros de Salud de la ciudad El Alto

Defensoría del Pueblo realiza seguimiento al proceso de vacunación anti Covid-19 en Hospitales y Centros de Salud de la ciudad El Alto

16 de abril de 2021

Con el objetivo de velar la vigencia y cumplimiento del derecho a la salud de las personas adultas mayores, la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, realiza seguimiento al proceso de vacunación anti Covid-19 en hospitales y centros de salud de la ciudad alteña designados para la inmunización.  

En la visita al Centro de Salud 3 de Mayo, la Directora, Eva Cañaviri, informó que fueron abastecidos con 400 dosis de vacuna procediendo con un promedio de 20 personas adultas mayores inmunizadas por día.  Por su parte, en el Hospital Municipal Modelo Corea, la encargada de epidemiología informó que fueron abastecidos con 100 vacunas específicamente para enfermos crónicos. 

Por otro lado, la Directora del Hospital Municipal Boliviano Japonés, Maricruz Méndez, informó que por el momento recibieron 150 dosis de la vacuna multidosis AstraZeneca, programándose 20 personas adultas mayores, por día. La nueva dotación será según el avance de las vacunas suministradas.

La Defensoría del Pueblo continuará con las verificaciones a los diferentes hospitales y centros de salud de la ciudad El Alto a fin de realizar seguimiento al proceso de vacunación contra el Covid-19.