Oficina - Yacuíba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO AL PROCESO JUDICIAL INSTAURADO POR EL FEMINICIDIO DE JOVEN DE 18 AÑOS Y EVITA QUE PADRES DE FAMILIA TOMEN DE MANERA VIOLENTA EL JUZGADO DE CARAPARÍ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO AL PROCESO JUDICIAL INSTAURADO POR EL FEMINICIDIO DE JOVEN DE 18 AÑOS Y EVITA QUE PADRES DE FAMILIA TOMEN DE MANERA VIOLENTA EL JUZGADO DE CARAPARÍ

16 de agosto de 2022

La Defensoría del Pueblo participó este lunes de la audiencia presencial de consideración de medidas cautelares de Alex J.T., imputado por el delito de feminicidio cometido en contra de Luz F.V.R, donde la autoridad del Juzgado Público Mixto 1ro de Caraparí, Remberto Nava determinó su detención preventiva. Al concluir la audiencia, y ante los ánimos caldeados y la indignación de padres y vecinos de la comunidad Zapatera Norte, que pretendían ingresar de manera violenta al Juzgado y ejercer justicia por mano propia,  la instancia defensorial gestionó una reunión informativa con la autoridad judicial, quien explicó los alcances y fundamentos de su resolución.


“Tras participar de la Audiencia Cautelar, como Defensoría del Pueblo hemos logrado mediar y calmar los ánimos de la población que se encontraba afuera del Juzgado y pretendía ingresar para hacer justicia con mano propia, por lo que se concertó una reunión con el Juez de la causa quien explicó los alcances de la determinación judicial de la detención preventiva a los padres que se encontraban indignados por este horrendo crimen”. El Coordinador Defensorial informó que la intervención oportuna en coordinación con la Jefatura Policial evitó que se genere un ambiente de violencia y termine en actos vandálicos en dependencias judiciales.

Portillo señaló también que el Ministerio Público puso a disposición del juez a Dino C.O. enamorado de la víctima, sin embargo la autoridad judicial emitió mandamiento de libertad el pasado 14 de agosto por no encontrar elemento que lo vinculen al hecho. "La instancia defensorial continuará con el seguimiento minucioso del caso, tanto en lo referido a la investigación penal como en el apoyo psicológico que deberá prestar el Gobierno Municipal de Caraparí a la familia de la víctima del feminicidio toda vez que la familia y en particular la madre, se encuentran seriamente afectadas al haber perdido a su única hija” concluyó el Coordinador Defensorial de Yacuiba.