Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO DE ONCE APREHENDIDOS EN DESBLOQUEO EN CHULLPA CK’ASA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO DE ONCE APREHENDIDOS EN DESBLOQUEO EN CHULLPA CK’ASA

28 de enero de 2024

Potosí, 28 de enero de 2024 (UCOM/DDDP). – En horas de la mañana, la Defensoría del Pueblo realizó el seguimiento y visita a las personas aprehendidas en los enfrentamientos del pasado viernes en el sector denominado Chullpa Ch’asa, carretera que une los departamentos de Potosí con Oruro.

De las 19 personas que se encontraban en celdas de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen (FELCC), siete fueron liberadas y once personas (6 mujeres y 5 varones) fueron imputadas por los presuntos delitos de tenencia, porte y portación ilícita, lesiones graves y leves y atentados contra la seguridad contra los medios de transporte.

En la visita realizada por la Delegación Defensorial de Potosí se pudo constatar que todas las personas cuentan con la defensa que corresponde, en todos los casos, con abogados particulares contratados para su defensa. Así también se pudo conversar con todos los aprehendidos que esperan la audiencia de medidas cautelares fijada para las 15:00 horas de hoy domingo en el Juzgado Cautelar Primero en lo Penal de la Capital, donde la Defensoría del Pueblo estará presente como observador.