Oficina - Desaguadero

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA TALLER EDUCATIVO DE DD.HH. CON LOS DOCENTES DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DESAGUADERO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA TALLER EDUCATIVO DE DD.HH. CON LOS DOCENTES DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DESAGUADERO

12 de marzo de 2020

La Defensoría del Pueblo, mediante un trabajo interinstitucional con la Dirección Distrital de Educación, Policía fronteriza, Fundación Hanns Seidel-Calti, Fundación Munasim Kullakita e instituciones de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, desarrolló el “Taller Educativo Interinstitucional”, dirigido a todo el plantel docente de las unidades educativas del Municipio de Desaguadero.

En la actividad, realizada este miércoles, se sensibilizó a 98 profesores con temáticas de: prevención de la violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes, protección del medio ambiente, control del consumo de sustancias controladas, y el diálogo de cultura de paz.

Asimismo, se promovió el “Plan de Convivencia Pacífica y Protocolo de Prevención, Actuación y Denuncia en casos de violencia en Unidades Educativas y Centros de Educación Especial”, como herramienta para el tratamiento positivo de los conflictos y la importancia de la práctica del dialogo y la comunicación, como mecanismos alternativos para el abordaje y resolución de conflictos en las unidades educativas.

De la misma forma, se identificó cuáles son los conflictos más recurrentes dentro de las unidades educativas, con la finalidad de incentivar al plantel docente en la construcción de un plan de convivencia pacífica en cada unidad educativa.