Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo realiza talleres sobre prevención de la violencia y la trata y tráfico con estudiantes de Desaguadero

Defensoría del Pueblo realiza talleres sobre prevención de la violencia y la trata y tráfico con estudiantes de Desaguadero

8 de abril de 2022

Desaguadero, 8 de abril de 2022. - La Coordinación Regional de Desaguadero de la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de este municipio, realiza un ciclo de talleres sobre la prevención de la violencia, además de la trata y tráfico de personas, con estudiantes de la Unidad Educativa “Batallón Colorados de Bolivia”.

Teodoro Canaviri, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en Desaguadero informó que “se viene desarrollando un ciclo de talleres con los estudiantes de los cursos cuarto, quinto y sexto de secundaria de la unidad educativa Batallón Colorados de Bolivia, en principio se está dando un taller sobre la violencia en contra de las mujeres, niños, niñas y adolescentes”.

Además, los talleres también abordaron la temática de la prevención de la trata y tráfico de personas al tratarse de un municipio fronterizo con el vecino país de Perú, donde existe una gran afluencia de personas y comercio a ambos lados de la línea limítrofe.

La actividad se desarrolla en instalaciones de la misma Unidad Educativa desde el pasado lunes con una masiva participación de los estudiantes durante cada una de las sesiones que se tuvo a lo largo de la semana.

Conforme al mandato constitucional que tiene la Defensoría del Pueblo, en velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los Derechos Humanos, se dio a conocer las atribuciones de la institución y las formas de acceder a los servicios defensoriales para presentar sus denuncias.