Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo realiza verificativos al proceso de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos de la Caja Nacional de Salud de El Alto

Defensoría del Pueblo realiza verificativos al proceso de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos de la Caja Nacional de Salud de El Alto

16 de abril de 2021

En el marco a sus atribuciones constitucionales, la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, en la noche de este jueves y la mañana del viernes, se constituyó en los establecimientos de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS) asignadas como punto de vacunación a las personas adultas mayores en la urbe alteña contra el Covid-19; evidenciando que el proceso de vacunación se desarrolla con normalidad sin generarse inconvenientes para los asegurados.

En las verificaciones defensoriales realizadas desde las 21.00 a 23.00 horas del jueves, se constató en el Policlínico Villa Tunari, Policlínico Villa Adela y el Policlínico 4 de la Ceja de El Alto;  que no se registraron filas de personas adultas mayores para recibir la vacuna anti Covid-19; se evidenció también, que existen paneles informativos con los horarios de atención comprendidos de 08.00 a 18.00, además de los requisitos que deben presentar: el Formulario AVC 04, última boleta de pago, Carnet de Identidad y hoja de consentimiento.   

De la misma forma, en la verificación realizada en la mañana del viernes, se constató que en el Policlínico 4 de la Ceja de El Alto a horas 08.20 de la mañana, 13 adultos mayores que se encontraban realizando la fila ingresaron al establecimiento de salud para recibir la vacuna, sin registrarse inconvenientes.

En el Policlínico Villa Tunari, hasta las 09.00 am, 10 adultos mayores se hicieron presentes para ser inmunizados, los mismos pasaron por orden de llegada sin dificultades.

Por su parte, en el en Policlínico Villa Adela, se evidenció que no existía fila de personas que requieran la vacuna. La directora de este Centro de Salud informó que se procede con la vacunación a las personas adultas mayores según la llegada.

Se evidenció también, que tanto las personas que se registraron de manera virtual y las que se apersonan a los centros de vacunación anti Covid-19 de la CNS en El Alto, son inmunizados.