Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo realiza verificativos en municipios del área rural del departamento de La Paz

Defensoría del Pueblo realiza verificativos en municipios del área rural del departamento de La Paz

11 de abril de 2021

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz realiza verificativos para el normal desarrollo de la segunda vuelta para elegir al gobernador. Los servidores públicos de esta oficina Defensorial estuvieron presentes en los recintos electorales de los municipios de La Paz, Palca, Jupapina, Huarina y Batallas. 

La Delegada Teresa Subieta informó que durante la jornada electoral, los funcionarios de esta oficina defensorial visitaron los municipios del área rural para velar por el cumplimiento de los derechos humanos de los electores, como el voto asistido o preferente para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

En el desarrollo de esta tarea se pudo evidenciar que lamentablemente no se aplicaron las medidas de bioseguridad al ingreso de los recintos y además las personas que acudieron a votar no contaban con su barbijo ni respetaban el distanciamiento físico.

Además, Subieta se refirió a la disminuida presencia de efectivos policiales y militares en estos recintos electorales. Por otro lado, destacó la masiva participación de los adultos mayores en los municipios del área rural.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo pide a todas las personas que continúen con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico para prevenir el contagio de la COVID–19.