Oficina - Chuquisaca - Sucre

Defensoría del Pueblo realiza verificativos para evidenciar la distribución del desayuno escolar en Chuquisaca

Defensoría del Pueblo realiza verificativos para evidenciar la distribución del desayuno escolar en Chuquisaca

3 de junio de 2025

Con el objetivo de evidenciar la distribución del desayuno escolar o alimentación complementaria a niñas, niños y adolescentes del sistema educativo, la Defensoría del Pueblo, a través de su Delegación Defensorial en Chuquisaca, en la jornada de hoy, realizó verificaciones a distintas Unidades Educativas de la ciudad de Sucre.

“Hoy se implementa a nivel nacional, verificaciones a distintas Unidades Educativas del país, para corroborar la distribución del desayuno escolar dentro de los criterios de cantidad y calidad”, informó el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga.

En el caso de Chuquisaca, de los reportes recibidos de los directores de las Unidades Educativas verificadas, estos manifiestan que la provisión de la alimentación complementaria en lo que va de la gestión, ha sido de manera regular y normal, indicó el Delegado, concluida las verificaciones.

Finalmente, Mayorga informó que la entidad defensorial en Chuquisaca, viene investigando una denuncia pública sobre una supuesta sobre compra de productos para el desayuno escolar, en la ciudad de Sucre.    

El desayuno escolar o Alimentación Complementaria Escolar es una ración alimenticia “sana, nutritiva y culturalmente apropiada”, que es provista por los Gobiernos Municipales de forma regular y permanente a las y los estudiantes de las Unidades Educativas del sistema público. Este se distribuye durante los 200 días del año escolar.