DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZÓ REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA REGULARIZACIÓN Y OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD A MIEMBROS DE LA POBLACIÓN AYOREA
5 de febrero de 2021
Santa Cruz, 5 de febrero de 2021.- La Delegación Defensorial Departamental de Santa Cruz, gestionó una reunión interinstitucional con: El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), El Servicio de Registro Cívico (SERECI) y la Fundación Munasim Kullakita, con el objetivo del registro de certificados de nacimiento y cédulas de identidad, que beneficiaran a toda la población en especial a niños y niñas adolescentes de las comunidades: Degüi y Garay.
La Delegación Defensorial Departamental de Santa Cruz, en
la reunión manifestó que el acceso a los documentos de identidad permitirá a
esta población ejercer sus derechos ciudadanos de manera plena.
La reunión determinó, continuar las acciones que se han
encaminado en los Pueblos Indígenas de las comunidades Ayoreas de la capital
como: Degüi y Garay, en ese sentido el SEGIP, habilitará una brigada que
alcanzará tanto adulto mayor, menores de edad y todos quienes precisen renovar
su carnet de identidad.
Ya en anteriores días la Delegación
Defensorial y Fundación
Munasim Kullakita, definieron acciones para la defensa de los derechos humanos
en el marco de sus competencias y atribuciones, con el objetivo de apoyar a
sectores vulnerables como lo es: El Pueblo Ayoreo, entre otros.
Las instituciones acordaron realizar reuniones periódicas
con la finalidad de coordinar acciones y mecanismos de cooperación.