Oficina - Riberalta

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECONOCE A ESTUDIANTES E INSTRUCTORES DE FATESCIPOL RIBERALTA POR SU COMPROMISO CON LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECONOCE A ESTUDIANTES E INSTRUCTORES DE FATESCIPOL RIBERALTA POR SU COMPROMISO CON LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

5 de noviembre de 2025

Riberalta, 5 de noviembre de 2025.– En cumplimiento del convenio interinstitucional suscrito entre la Defensoría del Pueblo y la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (FATESCIPOL) Riberalta, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de aprobación de cursos virtuales en derechos humanos, dirigidos a 140 estudiantes y 15 instructores de dicha institución académica.


Estas capacitaciones abordaron temáticas esenciales como “Roles y funciones de la Defensoría del Pueblo” y “Derechos Humanos en la función pública”, orientadas a fortalecer la formación académica y profesional de los futuros servidores policiales, bajo un enfoque de respeto y promoción de los derechos humanos en el desempeño de sus funciones.

Durante el acto, la Coordinadora Regional de la Defensoría del Pueblo en Riberalta, Deysi Riveros, destacó el compromiso de las y los participantes y el valor de la educación en derechos humanos dentro de la formación policial.

“La institución defensorial se complace en aportar a la profesionalización de la formación académica de los estudiantes e instructores desde el enfoque de los derechos humanos, para garantizar la aplicación de estándares internacionales en el ejercicio del uso de la fuerza, precautelando el orden y la seguridad interna”, manifestó Riveros al inaugurar el evento.

El acto contó con la presencia del Tcnl. DAEP Ludwin Miranda Fanola, Director de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales Riberalta, quien estuvo a cargo de la organización interna de la FATESCIPOL para garantizar la participación y compromiso de los estudiantes. En la oportunidad, destacó el desempeño de los participantes y la inclusión de FATESCIPOL Riberalta en los procesos formativos que la Defensoría del Pueblo desarrolla a nivel nacional junto a diferentes instancias de la Policía Boliviana.

Con esta actividad, la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso con la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos, fortaleciendo la formación y sensibilización de las y los servidores públicos, en especial de quienes cumplen funciones destinadas a garantizar la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en el país.