Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SALUDA CREACIÓN DE ORGANIZACIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS DE LAS MUJERES EN TRINIDAD.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SALUDA CREACIÓN DE ORGANIZACIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS DE LAS MUJERES EN TRINIDAD.

26 de noviembre de 2022

Trinidad, 26 de noviembre del 2022.- El Delegado de la Defensoría del Pueblo en el Beni, Alberto Condori, destacó el viernes que las mujeres hayan decidido organizarse para defenderse de actos violentos y hacer prevalecer sus derechos en diferentes circunstancias.

Su declaración fue a raíz de la presentación de la Red de Mujeres Activistas Trinidad, que tiene como objetivo principal encarar una lucha frontal contra la violencia hacia el sector femenino.

“La realidad nos da a entender que las mujeres se están defendiendo de manera particular, organizándose, porque el Estado no está dando las garantías, porque el municipio tiene que fortalecer su Servicio Legal Integral Municipal”, dijo.

También, hizo notar que el Ministerio de Justicia  tiene que establecer en esta ciudad una oficina permanente para atender la problemática del sector femenino.

Lamentó que en Trinidad, la capital del Beni, mueran mujeres a causa de la violencia y que no se atiendan sus necesidades urgentes.

“Las autoridades tienen que volcar la mirada, las mujeres se están organizando ante la ausencia del Estado, ante la retardación de justicia, es algo que les debe llamar la atención”, enfatizó.

Recordó que el primer feminicidio este año se produjo en el Beni, concretamente en el municipio de Trinidad, sin que se haya logrado sentencia.

La nueva organización de mujeres calificó como su “aliado” a la entidad defensorial en este departamento.