Oficina - Riberalta

Defensoría del Pueblo saluda dotación para fortalecer oficina del médico forence en Guayaramerín

Defensoría del Pueblo saluda dotación para fortalecer oficina del médico forence en Guayaramerín

28 de septiembre de 2022

Guayaramerín 28 de septiembre de 2022, La coordinadora regional de la Defensoría del Pueblo en Riberalta, Deysi Riveros, destacó la dotación de insumos, herramientas y materiales por parte de la Fiscalía Departamental del Beni para fortalecer la oficina del médico forense en Guayaramerín, ciudad fronteriza de la Provincia Vaca Díez.

Ese apoyo servirá para el desarrollo de los estudios técnicos científicos de los casos, sobre todo de violencia, ya que un adecuado  equipamiento de esa oficina eleva la garantía de un acceso oportuno a la justicia y la confiabilidad de las pruebas que presenta.


Resaltó de manera especial esta gestión de la Fiscalía en la oficina forense de Guayaramerín, toda vez que en la última verificación realizada por la Defensoria del Pueblo, se evidenció que las condiciones de trabajo del médico forense no eran para nada adecuadas, debido a la falta de instrumentos e insumos propios de esta especialidad, lo cual era preocupante. 


Asimismo, se considera que es una acción concordante con las determinaciones del informe defensorial titulado: Los Institutos de Investigación Forense no Garantizan el acceso a la justicia.


“Son buenas noticias para el mundo litigante, ya que tanto las víctimas como las personas denunciadas pueden llegar a la averiguación de la verdad, a través de las pruebas producidas por el médico forense, con las condiciones de trabajo que hoy vemos”, destacó Riveros.