Oficina - Santa Cruz

DEFENSORIA DEL PUEBLO SE REÚNE CON POBLADORES DEL MUNICIPIO DEL TORNO Y LOGRA UN CUARTO INTERMEDIO EN EL BLOQUEO DE CARRETERA

DEFENSORIA DEL PUEBLO SE REÚNE CON POBLADORES DEL MUNICIPIO DEL TORNO Y LOGRA UN CUARTO INTERMEDIO EN EL BLOQUEO DE CARRETERA

1 de noviembre de 2023

Santa Cruz, noviembre 1 (UCOM/DDDSCZ). Ante las demandas de los pobladores del Municipio de El Torno que venian bloqueando durante tres días la ruta antigua Cochabamba, exigiendo la renuncia del ejecutivo municipal, la Delegación Defensorial de Santa Cruz se constituyó hasta el punto de bloqueo para escuchar las demandas de los pobladores e intentar un acercamiento con las autoridades municipales.


La autoridad defensorial, enfatizó en la necesidad de atención de parte de los servidores públicos a las demandas de la ciudadanía, "es menester de la Defensoría del Pueblo intervenir en conflictos, estamos aquí inicialmente para escuchar las demandas de la población y posteriorme consensuar una reunión con el alcalde, sin embargo no se pudo dar con la autoridad, pero aguardaremos al diálogo con los concejales municipales" manifestó Sheila Gómez, mientras aguardaba en el punto de bloqueo.

Durante la reunión se registraron tres demandas, del cual la delegada Defensorial Sheila Gómez, informó que se anunció una respuesta de parte del municipio refiriéndose al caso del despido de personal de salud; por otro lado surgió la denuncia de la falta de un vertedero municipal, al cual indicó que se emitirá un requerimiento de informe escrito al ejecutivo. Un tercer punto son los procesos penales instaurados contra el alcalde de parte del concejo municipal que la Defensoría del Pueblo realizará el seguimiento de cada uno de los procesos abiertos.

A todas estas demandas, se suman otras de parte de los pobladores y comerciantes del municipio, quienes demandan abuso de autoridad de parte del alcalde municipal.

Finalmente, la delegada lamentó la ausencia del alcalde municipal Edilberto Cuellar, con quién se intentó sostener un reunión sin embargo sus oficinas se encontraban cerradas y teléfono apagado.

Cómo resultado de las acciones defensoriales y diálogo con los pobladores y el concejo municipal se acordó un cuarto intermedio al bloqueo de carretera y se instalarán un diálogo pasando el día feriado.