Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo socializa ante el Concejo Municipal de Palca el proyecto de ley sobre asistencia integral para niñas, niños y adolescentes víctimas de feminicidio

Defensoría del Pueblo socializa ante el Concejo Municipal de Palca el proyecto de ley sobre asistencia integral para niñas, niños y adolescentes víctimas de feminicidio

21 de octubre de 2021

La Delegación Defensorial del departamento de La Paz, en un encuentro con los miembros del Concejo Municipal de Palca, socializó el proyecto de Ley Municipal Autonómica Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio, con la finalidad de brindar herramientas para atender la situación de desprotección en la que quedan los menores y las repercusiones negativas por la pérdida de sus madres. 

La delegada Teresa Subieta explicó a las autoridades municipales la importancia de aprobar esta norma que beneficiará a niños y adolescentes que se convierten en otras víctimas del feminicidio. Recalcó que la principal preocupación de la Defensoría del Pueblo es la situación de orfandad en la que queda esta población vulnerable, por lo que apoyará cualquier iniciativa dirigida a ofrecerles una vida digna, una familia y un nivel de vida adecuado.

“Estamos conscientes de los índices de feminicidio en el departamento de La Paz, lo cual nos preocupa. Como autoridades municipales, consideramos importante revisar y aprobar esta propuesta de ley para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes de nuestro territorio, y así mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal de Palca.

La Defensoría del Pueblo elaboró esta propuesta de ley con el objetivo de establecer una política municipal de asistencia integral para resguardar y promover el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes huérfanos como consecuencia del delito de feminicidio. Además, esta institución defensorial busca visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra esta población y el contexto adverso para el ejercicio de sus derechos, en particular los derechos a la integridad personal, a vivir en familia y a tener un nivel de vida adecuado.