Oficina - Yungas - Caranavi

Defensoría del Pueblo socializa en municipios del norte paceño el Informe Defensorial “Sin nosotras no hay democracia”

Defensoría del Pueblo socializa en municipios del norte paceño el Informe Defensorial “Sin nosotras no hay democracia”

17 de junio de 2021

La Coordinación Regional de Yungas socializó entre miembros de los concejos municipales de Guanay, Tipuani y Teoponte el Informe Defensorial “Sin nosotras no hay democracia”, en cumplimiento de la Ley N° 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.

Este informe defensorial evidencia que a pesar de la vigencia de la Ley N° 243, asambleístas, concejalas y alcaldesas aún se encuentran en situación de desprotección porque gobiernos departamentales y municipales continúan incumpliendo esta norma, cuyo principal objetivo es garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres.

Además, el personal de la Coordinación Regional de Yungas difundió el paquete normativo elaborado por la Defensoría del Pueblo para la prevención y sanción del acoso y violencia política hacia las mujeres.

El presidente del Concejo Municipal de Guanay, Franz Calderón, exteriorizó su agradecimiento a la Defensoría del Pueblo por haber llevado a cabo esta tarea de socialización de la Ley 243 y su Decreto Supremo N° 2935, paquetes normativos que benefician a las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos. Asimismo, señaló que revisarán sus reglamentos internos para incorporar la propuesta de la Defensoría del Pueblo.