Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo socializa la gestión institucional en favor de las Personas Adultas Mayores de El Alto y provincias

Defensoría del Pueblo socializa la gestión institucional en favor de las Personas Adultas Mayores de El Alto y provincias

27 de agosto de 2020

La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, en el marco al Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, continúa con las actividades de socialización, donde este jueves; en una reunión con los representantes ejecutivos de los Adultos Mayores (Departamental, Provincial, Distrito 14 de la urbe alteña y el Coordinador de Tiwanaku); se dio a conocer las acciones defensoriales en favor de esta población vulnerable.

En la reunión, desarrollada con las respectivas normas de bioseguridad, se socializó que la Defensoría del Pueblo hizo llegar la propuesta de "Ley Autonómica Municipal para las Personas Adultas Mayores', a los municipios Laja, Tiwanaku, Copacabana y Batallas, entro otros, que no cuentan con esta importante normativa, con el objetivo de velar el cumplimiento del derechos a una vejez digna.

De la misma forma, se puso en conocimiento el trabajo defensorial que se realiza con los diferentes municipios para la entrega oportuna del Complemento Nutricional Carmelo; así también, el cumplimiento del trato preferente a los adultos mayores, tanto en las entidades públicas y privadas, como en las entidades financieras para el pago pertinente la Renta Dignidad. 

Asimismo, se informó a los representantes, que la entidad defensorial entregó a los gobiernos municipales la propuesta de abordaje sobre la atención por Covid-19 a los Adultos Mayores, con un constante seguimiento. 

Concluida la reunión, los dirigentes agradecieron el trabajo de la Defensoría del Pueblo en favor de los Adultos Mayores. También, se determinó fortalecer las acciones de coordinación para velar el cumplimiento de sus derechos.