Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo socializa normativas de Derechos Humanos mediante radioemisoras y plataformas virtuales con organizaciones sociales de Laja

Defensoría del Pueblo socializa normativas de Derechos Humanos mediante radioemisoras y plataformas virtuales con organizaciones sociales de Laja

28 de agosto de 2020

La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, mediante la plataforma digital Zoom y la radio Tawantinsuyo, socializó la “Ley 870 del Defensor del Pueblo” y la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional, con los representantes de la Central Agraria y Central Seccional del Municipio Laja.

En coordinación con el equipo multidisciplinario del Servicio Legal Integral Municipal de Laja, mediante la señal de la Red Tawantinsuyo con alcance a nivel departamental; se llevó adelante la socialización e información en idioma aimara, sobre el rol defensoríal, además de la aplicación de la Ley 073 en el área rural; con instituciones del Estado y organizaciones sociales. En interacción con los invitados que participaron de manera virtual, se despejó las dudas realizas sobre las normativas.

Las autoridades originarias agradecieron este tipo de socialización usando los medios de comunicación y las plataformas digitales evitándose la aglomeración de personal para impedir la propagación del Covid-19. El programa radial culminó con el compromiso de continuar con las socializaciones de diferentes normativas de los Derechos Humanos.