Oficina - La Paz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZA PROPUESTAS NORMATIVAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN VULNERABLE DE MUNICIPIOS DE LA PAZ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZA PROPUESTAS NORMATIVAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN VULNERABLE DE MUNICIPIOS DE LA PAZ

23 de diciembre de 2020

La Delegación Defensorial de La Paz socializó ante autoridades del municipio de Taraco, el Proyecto de Ley Autonómica Municipal para Personas Adultas Mayores junto al "Paquete Normativo para Prevención y Sanción del Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres", con el objeto de establecer políticas municipales en beneficio de la población más vulnerable del departamento.




 

El Proyecto de Ley Autonómica Municipal busca establecer la prevención, atención, protección y ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores, para lograr una vejez Digna.


Asimismo, el compendio normativo busca incorporar mecanismos de prevención y sanción contra actos que vulneren derechos y garantize el ejercicio pleno de los mismos, enmarcados en la Ley Nro. 243, “Contra el Acoso y Violencia Política hacía las Mujeres”. 


Representantes del Concejo Municipal de Taraco, agradecieron la presencia de la Defensoría del Pueblo señalando que trabajarán de forma conjunta con las Organizaciones Indígenas Originario Campesino y con el Control Social, para analizar y aprobar las normas propuestas de la Defensoría del Pueblo.