Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo socializa proyecto de ley municipal para la protección de hijas e hijos de víctimas de feminicidio con el Concejo de Quiabaya

Defensoría del Pueblo socializa proyecto de ley municipal para la protección de hijas e hijos de víctimas de feminicidio con el Concejo de Quiabaya

21 de diciembre de 2021

En el marco de un convenio interinstitucional, la Delegación Defensorial del departamento de La Paz socializó el proyecto de ley municipal para la protección de hijas e hijos víctimas de feminicidio con el Concejo de Quiabaya, con el objetivo de apoyar a esta población en situación de vulnerabilidad.  

“Estamos contentos de que las autoridades municipales de Quiabaya nos visiten para revisar en cada uno de sus artículos la propuesta de esta ley municipal, que fundamentalmente pretende ser un apoyo para las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio. Ésta será una herramienta que nos permitirá ayudar a la persona que se haga cargo de estos menores”, mencionó la Delegada Teresa Subieta.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Quiabaya, Reyna Quispe, agradeció el recibimiento y el apoyo técnico para revisar este proyecto de ley. “Para nosotros es importante proteger a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad. Nuestro municipio no tiene datos sobre los feminicidios, pero como autoridades pensamos en la niñez que se queda desprotegida”, señaló Quispe.

Al finalizar la revisión del proyecto de ley se firmó un acta de acuerdo que compromete el tratamiento final en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quiabaya para su posterior promulgación.