Oficina - Desaguadero

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZA ROL INSTITUCIONAL EN EL MUNICIPIO DESAGUADERO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZA ROL INSTITUCIONAL EN EL MUNICIPIO DESAGUADERO

18 de mayo de 2020

La Defensoría del Pueblo, a través del programa radial municipal “Desaguadero vive sin violencia”, transmitido por la Radio Digital 106.9 FM, socializó el rol de la entidad defensorial enmarcado en la Constitución Política del Estado y la Ley 870. 


El Coordinador Regional en Desaguadero de la Defensoría del Pueblo, este lunes, se dirigió a los radioescuchas, dando a conocer el rol defensorial referentes a posibles vulneraciones de Derechos Humanos por parte de miembros de las fuerzas del orden, ante el incumplimiento de los decretos supremos establecidos por el Gobierno Central.

 

Asimismo, se puntualizó que las medidas impuestas para prevenir el Covid-19, no deben ser restricciones a los derechos o garantías, además de estar bajo el marco de los principios “pro personae” de proporcionalidad y temporalidad, debiendo cumplir las autoridades los objetivos de precautelar la salud pública y protección integral de la población.

 

Del mismo modo, se recomendó a las familias bolivianas evitar toda clase de conflictividad, tanto en el núcleo interno como es la familia y en la sociedad, todo esto en el marco de cultura de paz, haciendo énfasis en que la comunicación, el dialogo y la tolerancia son las mejores herramientas para evitar la violencia y la polarización de la población. Igualmente, se instó a la población denunciar todo tipo de violencia que pueda ocurrir.


El programa radial “Desaguadero vive sin violencia”, es un espacio para la difusión de información de temas de interés social, producido y dirigido por el Servicio Legal Integral Municipal de Desaguadero (SLIM), transmitido cada lunes a las 19.00 horas.