Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo socializa temática sobre la prevención de violencia con estudiantes de la unidad educativa Julio Cordero del municipio de Quiabaya

Defensoría del Pueblo socializa temática sobre la prevención de violencia con estudiantes de la unidad educativa Julio Cordero del municipio de Quiabaya

20 de noviembre de 2021

La Delegación Defensorial del departamento de La Paz socializó con los estudiantes de la unidad educativa Julio Cordero del municipio de Quiabaya sobre el tema de la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Además la comunidad educativa se benefició con la entrega de material impreso sobre las tareas y funciones de la Defensoría del Pueblo, la sentencia constitucional referida a la interrupción legal del embarazo (ILE), entre otros temas que tienen la finalidad de que la población conozca sus derechos.


La delegada Teresa Subieta explicó que estas actividades responden a los objetivos planteados en el convenio interinstitucional firmado con el municipio de Quiabaya y que todas ellas se llevan adelante en coordinación con el Alcalde de esta región. “Se decidió socializar con las niñas, niños y adolescentes la temática de violencia porque consideramos que es importante que este sector vulnerable reconozca los tipos de violencia y sepa a quién acudir en caso de ser víctimas”, sostuvo Subieta. 

La Defensoría del Pueblo pretende fortalecer estas acciones de lucha contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes para lograr una generación libre de este flagelo.