Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ AL COE POTOSÍ RESULTADOS ALCANZADOS EN APOYO SOCIAL A DAMNIFICADOS DE COTAGAITA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ AL COE POTOSÍ RESULTADOS ALCANZADOS EN APOYO SOCIAL A DAMNIFICADOS DE COTAGAITA

19 de febrero de 2020

La Defensoría del Pueblo participó de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del departamento de Potosí donde socializó a las instituciones miembros del Comité, los resultados obtenidos de la coordinación con profesionales del Colegio Departamental de Psicólogos, quienes aplicaron contención emocional a personas damnificadas de la riada que afectó a varias familias del municipio de Cotagaita, el pasado 6 de febrero.

De la reunión del COE, participaron 22 instituciones públicas a donde se integró la Delegación Defensorial Departamental de Potosí, con el fin de coadyuvar en futuras emergencias a personas damnificadas desde el área social.

La Delegada Defensorial de Potosí, Vilma Martínez Puma, durante su intervención recomendó el fortalecimiento de los mecanismos de reacción integral e inmediata en futuras emergencias, con el fin brindar ayuda oportuna a víctimas de desastres naturales.

Por su parte, la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, agradeció a la  oficina de la Defensoría del Pueblo de Potosí, por el trabajo cumplido en contención emocional, misma que apoyó a personas damnificadas del desastre en Cotagaita.

Asimismo, durante la reunión interinstitucional de COE se dio detalle de los resultados de la campaña solidaria “Soy Cotagaita” que logró reunir una cifra de Bs. 34. 230, además de ropa y alimentos, cuales fueron entregados al Gobierno Municipal de Cotagaita y al Comité de personas damnificadas para su distribución según protocolo.

A partir de la fecha, las instituciones que integran el Comité de Operaciones de Emergencia del departamento de Potosí, se reunirán de forma periódica, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de reacción, ante desastres naturales.