Oficina - Riberalta

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES EN RIBERALTA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES EN RIBERALTA

23 de agosto de 2021

La Coordinación Regional de Riberalta, en una reunión sostenida con la Personas Adultas mayores (PAM´s) de diferentes sectores, área urbana – rural e instituciones al servicio de esta población, en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley N° 369, General de Personas Adultas Mayores que tienen derecho a una vejez Digna con calidad y calidez humana, a la salud, educación y asistencia jurídica, socializó la Guía de trámites para personas adultas mayores.

En la socialización se explicó los derechos y garantías que tiene esta población al momento de hacer trámites en diferentes instituciones como SEGIP, AFP, Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, el Complemento Carmelo, entre otros, se ratifica el servicio que les debe dar la institución en caso que no cuenten con un trato preferente en las mismas. Entre otras recomendaciones que se puntualiza dentro del material Defensorial.

Esta información fue ampliamente agradecida por los PAM´s  y resaltada por los organizadores del evento a cargo del Vicariato Apostólico de Pando.