Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOSTIENE REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA EN BENI Y CONCRETA CAPACITACIONES a efectivos policiales

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOSTIENE REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA EN BENI Y CONCRETA CAPACITACIONES a efectivos policiales

12 de noviembre de 2021

Beni 12 de noviembre de 2021.- La Delegación Defensorial del Beni, sostuvo  hoy una reunión de coordinación interinstitucional con el nuevo Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Julio Monrroy Chuquimia, donde se estableció acuerdos de trabajos conjuntos para evitar la violación de derechos humanos, y la agenda de capacitaciones a efectivos policiales.


En la reunión se trataron temas de conjunción interinstitucional y acciones para la continuidad de la gestión en el departamento en el marco de los derechos humanos.


Al mismo tiempo, el Delegado Defensorial, Alberto Condori, manifestó, “que se espera la coordinación dentro la normativa y nuestras facultades en beneficio de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.”


Por su parte el Comandante Departamental de la Policía, indicó “comprometemos trabajar en bien de la población, dentro del marco legal, en ese sentido cuenten con toda nuestra cooperación”.

En tal sentido en la reunión, ambas instituciones  acordaron una agenda de trabajo donde se establece el fortalecimiento a efectivos policiales, en principio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para el conocimiento pleno de atribuciones mediante mesas de trabajo.