Oficina - Beni

DEFENSORIA DEL PUEBLO SOSTUVO REUNION CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BENI

DEFENSORIA DEL PUEBLO SOSTUVO REUNION CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BENI

16 de octubre de 2019

La Defensoría del Pueblo sostuvo reunión la tarde de hoy miércoles con representantes de personas con discapacidad de acuerdo a intervención Defensorial e instrumento de recolección de información sobre accesibilidad para las PCD en universidades del Sistema de la Universidad Boliviana.

Con el objetivo de investigar las medidas adoptadas de las universidades del Sistema de la Universidad Boliviana respecto a condiciones de ingreso, exención de valores, unidades de apoyo especializado y accesibilidad física para las PCD; se llevó a cabo la primera reunión con la Dra. Kattya Peredo, Delegada Defensorial Especial para los Derechos de las PCD y la Delegación Defensorial del Beni con representantes de organizaciones de PCD, donde expresaron sus testimonios en relación a la calidad de educación superior que ofrece la universidad pública a este importante sector.

De la misma manera se tiene previsto reuniones con autoridades universitarias de la Universidad Autónoma del Beni para identificar y analizar las normas, programas y proyectos en favor de las Personas Con Discapacidad.