Oficina - Riberalta

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ULTIMA DETALLES CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DE RIBERALTA PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL COMPLEMENTO “CARMELO” CON QUINUA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ULTIMA DETALLES CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DE RIBERALTA PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL COMPLEMENTO “CARMELO” CON QUINUA

23 de agosto de 2021

La Defensoría del Pueblo en Riberalta este lunes 23 de agosto convocó a reunión de coordinación técnica al Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta, para ultimar detalles con respecto a la Distribución y mecanismos de información sobre el acceso al Complemento Nutricional del “Carmelo” con Quinua, recordando que la compra ya se ejecutó. 

La reunión fue convocada por la Defensoría del Pueblo, asistieron la Directora Municipal de Salud en representación del Alcalde, Rishely Bonni, quien comprometió que hasta el jueves 26 de agosto presentará el cronograma de distribución del Complemento a todos los Centros de Salud del área urbana y rural, de acuerdo a las estadísticas que maneja de atención de poblaciones de personas adultas mayores, se incrementó un 5% más la cantidad del producto, por si se presentan más PAM´s.

Asimismo comprometió emitir por parte del Gobierno Autónomo Municipal mecanismos de información como afiches para cada centro de salud con los requisitos que debe presentar cada persona adulta mayor sobre los procedimientos para acceder al Carmelo, y cuña radiales, etc. Para difundir sobre este beneficio.

La defensoría del Pueblo por su parte comprometió replicar este material, principalmente en las radios comunitarias, con el objetivo de velar el derecho a la salud, ya que hace un año no se distribuye este alimento.

La reunión contó con la presencia del Presidente de la Asociación Municipal de Personas Adultas Mayores PAM´s, Einar Salvatierra, David Rodríguez, representante de la Federación Campesina, Control Social y el Comité Cívico.