Oficina - Desaguadero

Defensoría del Pueblo vela para que los migrantes y turistas reciban una atención pronta y oportuna en el puesto fronterizo de Desaguadero

Defensoría del Pueblo vela para que los migrantes y turistas reciban una atención pronta y oportuna en el puesto fronterizo de Desaguadero

26 de julio de 2022

Desaguadero, 26 de julio de 2022.- La Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo, luego de conocer las largas filas en la Dirección General de Migración de esa población, se apersonó hasta ese sector para velar que los migrantes y turistas reciban una atención pronta y oportuna.

Luego de una entrevista con el responsable de la Oficina Regional de Desaguadero de la Dirección General de Migración, José Luis Moya informó que “la atención es normal y que la causa de las filas que se formaron se debe a las vacaciones de invierno en el vecino país de Perú, por lo que muchas personas están ingresando al territorio boliviano”.

Evidentemente, durante los últimos días se vio una mayor cantidad de personas en la dirección de Migración para su ingreso al territorio nacional y que el sistema de registro con la que cuenta esa dependencia estatal no cuenta con la capacidad para atender a una mayor afluencia de personas.

Moya hizo referencia a que la Dirección General de Migración viene trabajando en una modernización del sistema de registro, para una atención pronta y oportuna a los ciudadanos bolivianos y extranjeros.

La Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo realizará el seguimiento a la implementación del nuevo sistema señalado y de esta manera garantizar una pronta atención a la población que ingresa y sale del Estado Plurinacional de Bolivia.