Oficina - Riberalta

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICA BRIGADA MÓVIL A CARGO DE SERECI Y SEGIP PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EN COMUNIDADES DEL NORTE AMAZÓNICO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICA BRIGADA MÓVIL A CARGO DE SERECI Y SEGIP PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EN COMUNIDADES DEL NORTE AMAZÓNICO

30 de septiembre de 2021

La Coordinación Regional Riberalta ingresó hoy a la comunidad Carmen Alto, para verificar la brigada móvil a cargo del Servicio de Registro Civil (SERECI)  y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), quienes están realizando el registro y la entrega de certificados de nacimiento y cédulas de identidad, que beneficiarán a los comunarios de pueblos y naciones indígenas originarios campesinos del Norte Amazónico. 

En reuniones previas a la realización de la brigada se coordinó que se concretará en 20 días a tres comunidades, Macedonia (Cavineño), Alto Ivon (Chacobo), Carmen Alto (Takana Cavineño), y a la fecha se constató que están a un día de concluir este compromiso destionado por la Defensoría del Pueblo.


Debido a la solicitud y necesidad de otorgar estos documentos a los comunarios, se prevee en una próxima reunión de acuerdo al compromiso que tiene el Director Departamental del SERECI, coordinar el ingreso en la gestión 2022 pasada la época de lluvias, para facilitar la transitabilidad de las movilidades y equipos de trabajo. En conclusión se verificó satisfactoriamente la realización de las brigadas móviles.

La Defensoría del Pueblo reafirma una vez mas su compromiso  para con los pueblos indígenas originarios campesinos, que en conjunto con las instituciones en mención, llevaron adelante las brigadas móviles que favorecerá en gran manera para que esta población acceda al derecho a la salud y otros beneficios. "Agradecemos el compromiso de SEGIP y SERECI por la coordinación y el ingreso a las 3 comunidades", remarco, Deysi Riveros.

Los comunarios por parte con lágrimas en los ojos agradecieron el trabajo compromiso coordinado de las instituciones en bien de los pueblos originarios campesinos, que les habilita para acceder a los beneficios otorgados a niñez, madre, adultos mayores y personas con discapacidad.