Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo verifica cumplimiento de la guía para el retorno seguro a clases en unidades educativas de los distritos 1, 3, 6 y 8 de El Alto

Defensoría del Pueblo verifica cumplimiento de la guía para el retorno seguro a clases en unidades educativas de los distritos 1, 3, 6 y 8 de El Alto

8 de abril de 2022

El Alto, 8 de abril de 2022.- La Coordinación Regional de El Alto de la Defensoría del Pueblo realizó la verificación del cumpliendo de la guía para el retorno seguro a clases en las unidades educativas de los distritos municipales 1,3,6 y 8; donde identificó falencias en la infraestructura que debe ser atendidas por las autoridades ediles.

José Santos Lipa, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de El Alto manifestó que en cumplimiento de un instructivo se desplazó a las brigadas escolares a diferentes unidades educativas para verificar el cumplimiento del protocolo emitido por el Ministerio de Educación.

“Nos constituimos en la unidad educativa 27 de Mayo del Distrito 8 para verificar si se está cumpliendo con la guía que emitió el Ministerio de Educación (…) falta mantenimiento en la infraestructura como ser las canaletas, los tumbados y la refacción de los baños por parte del municipio para que puedan tener un mejor retorno a las clases”, dijo tras la verificación.

Además de la unidad educativa 27 de Mayo, los profesionales de la Regional de El Alto estuvieron presentes en los recintos educativos 12 de Octubre del distrito 1, Martin Cárdenas del distrito 3 y Fuerza Aérea del distrito 6 donde cumplieron similar tarea.

Después de las visitas, Lipa precisó que las deficiencias encontradas serán canalizadas a través de la Defensoría del Pueblo ante las autoridades correspondientes para que puedan ser atendidas oportunamente.

Finalmente, Lipa recomendó a la población que acudan a la oficina de la Coordinación Regional de El Alto para que puedan ser atendidos si es que no existe una respuesta positiva de las diferentes autoridades ediles.