Oficina - Desaguadero

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICA CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE SALUD A LA POBLACIÓN MIGRANTE EN EL MUNICIPIO DESAGUADERO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICA CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE SALUD A LA POBLACIÓN MIGRANTE EN EL MUNICIPIO DESAGUADERO

28 de marzo de 2020

La Defensoría del Pueblo, este sábado, verificó el cumplimiento de los protocolos de salud del equipo de contingencia del municipio de Desaguadero, para la población migrante que quedó varada en la zona fronteriza, a consecuencia de las medidas nacionales implementadas para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, se visitó el lugar de acogida que fue destinado para los 31 migrantes de escasos recursos, de diferentes nacionalidades (venezolanos, ecuatorianos, colombianos y peruanos), que se gestionó a través de Caritas El Alto, institución que brinda ayuda humanitaria a población migrante con hospedaje y alimentación.

Así también, se constató la existencia de familias con niños y una mujer en estado de gestación de ocho meses, que estaría en observación por el Centro de Salud del Municipio de Desaguadero ante cualquier emergencia.

Por otro lado, se identificó la falta de preocupación y atención a la población migrante en situación de vulnerabilidad en zona fronteriza, por parte del gobierno central.