Oficina - Monteagudo

Defensoría del Pueblo verifica estado de salud de la estudiante herida durante el bloqueo en Boyuibe

Defensoría del Pueblo verifica estado de salud de la estudiante herida durante el bloqueo en Boyuibe

22 de agosto de 2025

Monteagudo, agosto 22 (UCOM/CRM). – La Unidad de Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en Monteagudo, verificó la situación de salud de la estudiante herida, en el enfrentamiento entre estudiantes y personas que pretendían pasar el bloqueo instalado en Boyuibe.  

“El personal de la entidad defensorial, se trasladó hasta el punto de bloqueo, en la carretera a la altura de Boyuibe, donde los estudiantes de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas - APIAGUAIKI TÜPA, llevan adelante una protesta exigiendo la renuncia de la rectora de dicha casa de estudios”, informó la Coordinadora Regional de la Defensoría del Pueblo en Monteagudo, Milenka Sánchez.

Durante la protesta, se produjeron enfrentamientos entre estudiantes y personas que pretendían pasar el punto de bloqueo, producto de ello una estudiante resultó herida, la misma fue trasladada hasta el centro de salud de Boyuibe, por un corte en la cabeza, y actualmente se encuentra internada, a la espera de su alta médica, añadió la Coordinadora.  

Finalmente, Sánchez hizo un llamado a las partes en conflicto para que puedan deponer actitudes, y encontrar soluciones a través de la vía del diálogo, sin afectar derechos de terceros.  

Para consultas, denuncias o información adicional, la Defensoría del Pueblo pone a disposición la Línea Gratuita 800-10-8004, WhatsApp 72006607, y las oficinas defensoriales en Chuquisaca (71162444) y Monteagudo (71280641).