Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo verifica la entrega de la canasta estudiantil recomendando medidas de bioseguridad por el Coronavirus

Defensoría del Pueblo verifica la entrega de la canasta estudiantil recomendando medidas de bioseguridad por el Coronavirus

3 de noviembre de 2020


La Delegación Defensorial Departamental de La Paz verificó la entrega de la canasta estudiantil a padres de familia del macrodistrito de San Antonio de la ciudad de La Paz, recomendando cuidar las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid- 19.

La Delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, realizó el verificativo en la Unidad Educativa Copacabana, ubicada en Villa Copacabana, recomendando a las personas el cuidado personal para prevenir el contagio del Covid-19, respetar el distanciamiento de un metro y el uso adecuado del barbijo; así también velando cualquier inconveniente que pueda acontecer durante la entrega de las canastas.
El presidente del macro distrito San Antonio, Gustavo Cuevas, agradeció a la Defensoría del Pueblo el apoyo que brindó cuando padres de familia salieron a las calles exigiendo la canasta estudiantil proveniente del desayuno escolar de la presente gestión, siendo que esta institución tras llamados constantes coadyuvó a formarse el diálogo entre ambas partes. La Delegación La Paz realizó el seguimiento constante a este conflicto.
La Jefa de Alimentación Complementaria Escolar del municipio paceño, Gabriela Aro, informó “Son aproximadamente 1.500 estudiantes, de cada macrodistrito, que recibirán este beneficio durante la presente jornada, lo cual consiste en dos arrobas de azúcar, dos arrobas de arroz, 1/2 kilo de quinua real y 5 botellas de 900 ml de aceite. Para recibir este beneficio la población debe presentar la libreta de calificaciones o carnet de identidad, original y fotocopia, del estudiante, como también carnet de identidad del padre, madre o apoderados”.