Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo verifica la entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad en La Paz

Defensoría del Pueblo verifica la entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad en La Paz

17 de diciembre de 2021

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz verifica el proceso de distribución del paquete alimentario para las personas con discapacidad en el municipio paceño. Para tal objetivo visitó el punto de distribución del coliseo Julio Borelli Viterito, ubicado en la calle México.

La Delegada Defensorial Teresa Subieta señaló que en esta verificación se evidenció que la distribución se realiza de forma normal y que se está exigiendo la documentación convenida en los acuerdos alcanzados entre el gobierno nacional y este sector.

El control social de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencia del Departamento de La Paz (FOCPEDD - La Paz), Magali Pérez, explicó que aproximadamente más de 500 personas reciben el beneficio cada día y que para acceder al paquete deben presentar fotocopias de su cédula de identidad y del carnet de discapacidad. Personal de esta institución defensorial verificó la existencia de cinco mesas habilitadas para la recepción de documentos.

Asimismo, la autoridad mencionó que se ampliará el número de entregas una vez que se subsane el problema del retraso en la llegada del azúcar debido a las constantes lluvias que se registran en gran parte del país.