Oficina - Riberalta

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICA SUBSANACIÓN DE PROBLEMAS EN LA DISTRIBUCIÓN DEL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN RIBERALTA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICA SUBSANACIÓN DE PROBLEMAS EN LA DISTRIBUCIÓN DEL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN RIBERALTA

21 de diciembre de 2021

La Defensoría del Pueblo a través de su Coordinación en Riberalta este 20 de diciembre, mediante verificación evidenció la subsanación del problema en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de personas con discapacidad, requisito que permite recoger el paquete alimentario.

La entrega de este beneficio se viene realizando en instalaciones del Coliseo “Evo Morales”, lugar donde se constituyó el equipo técnico de la institución defensorial, verificando que la distribución fue ordenada y con medidas de bioseguridad, sin embargo constató que existía un problema de registro en  algunas personas con discapacidad dentro del sistema SIPRUN, ya que fueron inscritas en otros departamentos donde residían, lo que impedía la habilitación para el recojo en Riberalta.

La Defensoría del Pueblo al respecto remitió una nota formal al Ministerio de la Presidencia para subsanar este inconveniente que vulneraba el derecho de esta población, es así que el Servicio de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), solucionó este inconveniente, permitiendo el recojo de personas inscritas en Cochabamba, Santa Cruz y otros lugares.

Paralelo se verificó los productos para la entrega,  evidenciando que no cuenta con harina, que de acuerdo a la explicación del responsable de EMAPA ofreció las disculpas, señalando que el camión se quedó varado por el mal estado de caminos, comprometiendo que el producto llegará hoy y se convocará por teléfono a todas y todos los beneficiarios que recogieron su paquete, con la presentación del carnet de discapacidad para que además cobren el bono Municipal en el lugar.