Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo verificó entrega de ambientes a la Unidad Educativa 'Niño Jesús' de la ciudad de La Paz

Defensoría del Pueblo verificó entrega de ambientes a la Unidad Educativa 'Niño Jesús' de la ciudad de La Paz

8 de noviembre de 2023

La Paz, 08 de noviembre del 2023.- Dentro del conflicto suscitado por la demanda de los padres de familia para la cesión de ambientes a la unidad educativa ‘Niño Jesús’ de la zona de Villa Salomé, la Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial Departamental La Paz verificó la entrega de dos ambientes por parte del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), dando cumplimiento al acuerdo suscrito entre ambas instituciones, la dirección y padres de familia del establecimiento.



El coordinador Defensorial Departamental de La Paz, Francisco Rodríguez Mamani, informó que esta institución defensorial participó de la entrega en calidad de veedor, luego de realizar varias gestiones posteriores a la firma del acuerdo que puso fin al conflicto.

“Nuestro personal se trasladó a la Unidad Educativa donde la Gobernación entregó en calidad de préstamo y en favor de esta unidad educativa los ambientes denominados El Pentágono y Panadería, ambos ubicados en el predio ‘Casa Hacienda y Fundo Rústico de Villa Salomé, Ciudad del Niño’”.

Acotó que la cesión tendrá una duración de tres años y la Gobernación formalizará la entrega conforme a normativa vigente a fin de establecer el sustento legal.

 “Los ambientes necesitan el mantenimiento respectivo que será coordinado entre los padres de familia y la alcaldía municipal”, indicó Rodríguez. 

El mes de junio de la presente gestión, la Defensoría del Pueblo participó como mediador en el conflicto que mantuvo movilizados a los padres de familia de este establecimiento educativo, solicitando nuevos ambientes para los estudiantes, puesto que algunos espacios de esta Unidad Educativa corren el riesgo de desmoronarse por la inestabilidad del sector.