Oficina - Chapare

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICÓ LA ENTREGA DEL PAQUETE ALIMENTARIO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VILLA TUNARI

DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICÓ LA ENTREGA DEL PAQUETE ALIMENTARIO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VILLA TUNARI

29 de diciembre de 2021

La Defensoría del Pueblo mediante su Coordinación Regional Chapare verificó el proceso de distribución del paquete alimentario equivalente a 500 bolivianos para las personas con discapacidad en el municipio de Villa Tunari. Para tal objetivo visitó el punto de distribución del coliseo de Villa Tunari.

El Coordinador Regional Chapare de la Defensoría del Pueblo, Hernán Quezada, valoró la organización y gestión del municipio de Villa Tunari, para la entrega de manera conjunta del paquete alimentario a las personas con discapacidad. “Es importante garantizar la entrega del 100 % de las personas con discapacidad beneficiadas, a ello, instó a que se implementen equipos móviles para asistir a las personas con discapacidad múltiple que no puedan movilizarse al punto de entrega habilitado en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en Chimoré”, manifestó.

 

Asimismo, la autoridad mencionó que la Coordinación Regional continuará con los verificativos para que se efectivice la entrega total a todas y todos los beneficiaros del paquete alimentario. En esta oportunidad, se beneficiaron 350 personas con discapacidad quienes deben presentar fotocopias de su cédula de identidad y del carnet de discapacidad para acceder a este beneficio.

 

A la entrega de este paquete alimenticio, se hicieron presentes la alcaldesa de Villa Tunari, Segundina Orellana, la presidenta de personas con discapacidad de Villa Tunari, Virginia Pinto y representantes de la Unidad de Atención al Adulto Mayor y Personas Con Discapacidad (UPAMDIS), Programa Nacional de Servicio Social y Legal (PRONASSLE) y autoridades del Concejo Municipal.