Oficina - Chuquisaca - Sucre

Defensoría del Pueblo viabiliza acuerdo que garantiza abastecimiento de agua a comunarios de Salazar Pampa en Alcalá

Defensoría del Pueblo viabiliza acuerdo que garantiza abastecimiento de agua a comunarios de Salazar Pampa en Alcalá

21 de diciembre de 2021

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, la familia Salazar, los comunarios de Salazar Pampa y el Alcalde de Alcalá, arribaron a un acuerdo que pone fin al conflicto de acceso al agua.

El Gobierno Autónomo Municipal de Alcalá comprometió viabilizar el acuerdo que contempla acciones que permitirán mejorar la toma de agua y atajado que abastecen de agua a la comunidad de Salazar Pampa, informó el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez.

El conflicto se originó porque la familia Salazar habría cortado el suministro de agua, provocando la desesperación de los comunarios; de igual forma el atajado construido por la fundación PASOS, habría sufrido el retiro de la malla perimetral y las tuberías por las que se transportaba el agua para el uso de la comunidad, entre otras denuncias de los comunarios.

De igual forma, la autoridad defensorial informó que en caso de que las partes no cumplan con los acuerdos arribados en la reunión, el Gobierno Municipal de Alcalá iniciará las acciones legales que correspondan para garantizar el derecho humano de acceso al agua.

El diálogo fue instalado en el salón de actos del municipio de Alcalá a convocatoria de las autoridades ediles y contó con la mediación de la Defensoría del Pueblo.