Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo viabiliza atención médica para joven mujer que sufrió quemaduras en el rostro y brazos

Defensoría del Pueblo viabiliza atención médica para joven mujer  que sufrió quemaduras en el rostro y brazos

7 de abril de 2021

La Delegación Defensorial del Departamento de La Paz viabilizó la prueba de la COVID 19, atención y evaluación médica en el Hospital de Clínicas sección de quemados para P.G.C., que el pasado fin de semana sufrió un accidente por la explosión de la mala conexión en el horno de la panadería donde trabaja, lo que le ocasionó quemaduras en el rostro y las manos.

La madre de la paciente refiere que peregrinó por varios hospitales en la ciudad de El Alto para lograr una atención especializada, pero lamentablemente no accedió a este servicio y por ello decidió acudir a esta oficina defensorial.

La delegada Teresa Subieta informó que se logró establecer contacto con el director del mencionado nosocomio, Oscar Romero, quien colaboró para la toma de la prueba de la Covid-19 y posterior evaluación y valoración médica de la paciente con quemaduras. Asimismo, Subieta expresó su preocupación por la falta de acceso a los servicios de salud, motivo por el cual anunció que se efectuará el seguimiento a este caso.

La paciente fue evaluada por el jefe médico de la Unidad de Quemados, Gonzalo Sillerico, quien le diagnosticó quemaduras de primer grado en el rostro y ambos brazos, por lo que debe llevar a cabo un tratamiento riguroso para lograr su completa recuperación.