Oficina - Cochabamba

Defensoría del Pueblo y alcaldía de Quillacollo acuerdan trabajo conjunto enmarcado en derechos humanos

Defensoría del Pueblo y alcaldía de Quillacollo acuerdan trabajo conjunto enmarcado en derechos humanos

19 de mayo de 2021

La Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, en el marco de su mandato constitucional de defensa, vigencia y promoción de los derechos humanos, sostuvo una reunión con el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, Héctor Cartagena para incidir en una gestión municipal con enfoque de derechos humanos.

El Delegado Defensorial Departamental de Cochabamba, Edgar Flores, señaló a la autoridad edil que durante la gestión se continuará con actividades de sensibilización y concienciación a los servidoras y servidores públicos de los municipios vinculadas a la atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad, y de esta manera, dar pleno cumplimiento de los derechos humanos, individuales y colectivos, que se establecen en la Constitución Política del Estado, las leyes y los instrumentos internacionales.

Asimismo, resaltó la importancia de efectivizar el pago devengado al personal médico de los hospitales Benigno Sánchez y Villa Urkupiña. Al respecto, el alcalde manifestó que ya gestionó el pago a todo el personal de salud como una de las primeras medidas de su gestión, indicando además que la anterior gestión, no solo dejó en un déficit económico sino de un complicado manejo municipal.

“Es importante la participación y el acercamiento de la Defensoría del Pueblo hacia el municipio, tomando en cuenta que, en el pasado, hubo una gran inestabilidad administrativa y política, más el cambio permanente de alcaldes […] por lo que esperamos proyectarnos eficientemente en mi gestión”, manifestó el alcalde de Quillacollo a tiempo de reafirmar su apoyo y coordinación con la institución defensorial para encaminar su gestión municipal, en el marco de los derechos humanos.  

La Defensoría del Pueblo continuará con estos acercamientos institucionales con los nuevos alcaldes electos principalmente del eje metropolitano para seguir incidiendo en su gestión municipal con enfoque de derechos humanos.