Oficina - Chuquisaca - Sucre

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y SEDES CHUQUISACA IMPLENTARÁN TALLERES SOBRE ILE DURANTE LA GESTIÓN 2020

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y SEDES CHUQUISACA IMPLENTARÁN TALLERES SOBRE ILE DURANTE LA GESTIÓN 2020

2 de enero de 2020

La Defensoría del PuebloSEDES Chuquisaca, acordaron la tarde de hoy, desarrollar talleres de capacitación a todo el personal de salud sobre la correcta y adecuada aplicación del procedimiento de la Interrupción Legal del Embarazo en el marco de la Sentencia Constitucional 206/2014 y su Reglamento Técnico R.M. 017/2015 durante la gestión 2020. 

El Delegado Defensorial Departamental de Chuquisaca, Edwin Martinez, y el Director Técnico del SEDES, Juan Nacer Villagomez, acordaron la tarde de hoy, desarrollar talleres de capacitación a todo el personal de salud sobre la correcta y adecuada aplicación del procedimiento de la Interrupción Legal del Embarazo en el marco de la Sentencia Constitucional 206/2014 y su Reglamento Técnico R.M. 017/2015 durante la gestión 2020.


En los siguientes días se trabajará en el cronograma de los talleres, la intención es llegar a los 426 establecimientos de salud con los que cuenta el departamento de Chuquisaca entre, Puestos de salud, Centros de salud, Centros Integrales y Hospitales de primer, segundo y tercer nivel.


El pasado año, se han presentado varios casos de niñas y adolescentes que fueron víctimas de delitos de violación con embarazos avanzados, como el caso de una niña de 10 años que tuvo que ser trasladada desde el municipio de Machareti hasta la ciudad de Sucre, cuando pudo haber sido atendida en otros municipios más cercanos a la capital. Señalo el Delegado.