Oficina - Santa Cruz

Defensoría del Pueblo y SEGIP, realizaron reunión de coordinación Interinstitucional para fortalecer en el campo de sus competencias a sectores vulnerables.

Defensoría del Pueblo y SEGIP, realizaron reunión de coordinación Interinstitucional para fortalecer en el campo de sus competencias a sectores vulnerables.

13 de septiembre de 2021


Santa Cruz, 13 de septiembre del 2021.- La Defensoría del Pueblo, junto a el Servicio General de Identificación Personal(SEGIP), sostuvieron reunión de Coordinación Inter-Institucional, en el marco de sus competencias con el objetivo de apoyar en sus trámites de célula de identidad a sectores y personas que así lo requieran y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El Delegado Defensorial Departamental Santa Cruz, Carlos Lara Ugarte, hizo una amplia exposición sobre los fines y objetivos de la Defensoría del Pueblo y la Ley N.-870 “Ley del Defensor del Pueblo”, por su parte, Alpacino Mojica, Director Departamental del SEGIP, mostro toda su predisposición para coordinar con la Delegación, al mismo tiempo de informar que en sus casi 6 meses de gestión se han carnetización a más de 350.000 ciudadanos y que las largas filas han desaparecido, así también indico que hay más de 20 brigadas de carnetización que realizan trabajo los fines de semana, y existen casos especiales donde incluso no se les cobra nada, entre otra medidas que han asumido como institución en favor de los vecinos.
Las instituciones acordaron tener, un enlace permanente, con la finalidad de coordinar según sus alcances y competencias, para que no se vulneren los derechos de poblaciones en situación de vulnerabilidad, como ser, Personas Adultas Mayores, Niñas Niños Adolescentes, Personas Privadas de Libertad y Discapacitados entre otras, que requieren carnet de identidad, para hacer uso pleno de su ciudadanía.