Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo viabilizó la cédula de identidad del ciudadano Alex C., indocumentado por 41 años

Defensoría del Pueblo  viabilizó  la cédula de identidad del  ciudadano Alex C.,  indocumentado por 41 años

21 de octubre de 2022

Viernes, 21 de octubre de 2022.- La Delegación Defensorial Departamental de La Paz a través de gestiones viabilizó  la cédula de identidad del ciudadano Alex C. Q., quien estuvo indocumentado durante 41 años.

A efectos de restablecer su derecho a la Identidad la Delegación realizó gestiones defensoriales,  Requerimientos de Informes Escritos y  acompaño en todo momento a las oficinas del  SERECI al peticionario, logrando obtener la Certificación de Partida Única de Nacimiento, documento que viabilizó la obtención  de la cédula de identidad emitida por el SEGIP, indicó la Delegada Defensorial Departamental de La Paz, Mabel Martínez.

El ciudadano Félix C. Q.  comentó que es huérfano de padre y madre y   durante 41 años, no pudo obtener su cédula de identidad, debido a que el SEGIP le solicito la Certificación de Partida Única de Certificado de Nacimiento.

 “El derecho a la identidad está establecido en el Código Ley 605,  que es el Código de la Familia, el cual establece que es una obligación de los padres de familia otorgar una identidad a sus hijos, en este caso, al ser huérfano, corresponde que  las entidades  oportunas otorguen este documento a través de los trámites correspondientes”, aclaró Martínez.

El ciudadano Alex C. Q. agradeció todas las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo a efectos de obtener su cédula de identidad, documento que, mencionó,  le permitirá acceder al Sistema Único de Salud y  realizar todos los actos jurídicos en su vida cotidiana.